Biografía

Pedagoga, formadora, experta en comunicación interpersonal y actriz, ha impartido formación en talleres de empleo, dramaturgia, creatividad y prevención de violencia contra las mujeres entre otros. En 2011 crea su propio taller destinado a personas adultas que quieran mejorar su comunicación y relaciones. Ha compaginado su labor como formadora con la interpretación.

Durante sus estudios como licenciada en Pedagogía de la UCM, comienza a estudiar interpretación con Juan Pastor en La Guindalera en 1998. Después realiza también la formación regular con Eduardo Recabarren, que finaliza en 2005. Desde 1997 recibe clases de danza y expresión corporal con Arnold Taraborelli con el que siguió formándose
hasta 2007. Ha completado su formación como actriz con Eduardo Milewicz, Sara Torres, Miguel Pittier, Pablo Messiez, Andrés Lima, Analía Couceyro y Sergio Boris entre otros.

Desde 2017 realiza también talleres de dramaturgia con Santiago Loza y Mauricio Kartún. Actualmente forma parte de la quinta promoción del Máster de Creación Teatral (UC3M) dirigido por Juan Mayorga. En 1991 se sube por primera vez a un escenario como parte del grupo de teatro escolar con el Tartufo de Moliere. Será en 1995 cuando lo haga con Y por qué no un banco en la sala El Montacargas con el grupo de teatro Towanda, con el que también participa en Dios de Woody Allen que se representó en la sala Gurdulú en 1997. En 2001 crea los espectáculos de café teatro Rimel y Castigo y La noche de los feos, que representa junto a Laura Amor en varios espacios de Madrid: Candilejas, El Juglar o Badulake. En 2003 protagoniza el espectáculo unipersonal Con C de Cristina, del que también es autora y en 2005 Mi vecina Soledad, con Sandra Arpa. Forma parte de la Compañía Estudio Recabarren protagonizando la comedia Mal Viaje que se estrenó en el Teatro de las Aguas en 2006 y con la que continúan hasta 2009. Dirigida por Miguel Pittier con la Compañía Cine ha formado parte de Bla,bla, bla y Fragmentos de un velatorio en el Café teatro del Arenal desde 2009 a 2012.

También ha participado en varios cortometrajes como Dueñas y dueños de Farid Fatmi, Mi miedo de Alejandro Melero y Cerrado por vacaciones de Ruby Aveldaño. Con Presente perdido, de su propia autoría, participa en el ciclo Teatro Despojado de La Bagatela dirigida por Oscar Morales. En Microteatro protagoniza junto a Aitor Merino Noche de bodas de Andrés Lima en 2012, Amnesia también de Lima, en 2016 y Hablando de todo un poco de Néstor Villazón dirigida por Iván Ugalde en 2017.

Ha ampliado su formación con distintos profesionales como Rafael Navarro en Técnica Alexander, Gabriel Chamé en clown, Miguel Ángel Corpas en entrenamiento de la voz entre muchos otros. En 2015 entrena en Buenos Aires con Ana Frenkel y desde 2011 continúa profundizando en el trabajo de investigación y creación escénica con Pablo Messiez. Además ha realizado múltiples talleres en la Escuela de Animación como Creatividad para la educación e Investigación creativa con Rafael Lamata, Recursos creativos para equipos de trabajo con Neuronilla, Técnicas actorales para la comunicación con Fernando Gallego, Coeducación y Prevención de violencia contra las mujeres con Graciela Hernández, Formación de formadores y Habilidades docentes: Hablar en público con Lars Bonell y Mediación intercultural con Fabiana Basso.

Apasionada por la comunicación se ha formado en Escucha activa y terapia Gestalt con Antonio Guijarro.