Carmen Moral Pérez. Directora, dramaturga, actriz y profesora de teatro. Licenciada en Arte Dramático y periodismo. Fundó «La intriga teatro», compañía ganadora del premio del jurado del FEMIN Granada 2018 (Festival de Microteatro Instantáneo) por su obra «En tierra de nadie».

Nace en 1980 en Cabra (Córdoba). Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Sevilla, Licenciada en Periodismo por la FCOM de Sevilla. Incipiente ACTRIZ que desde los 15 años está subida en el escenario interpretando obras de teatro tanto clásico como contemporáneo.

Más tarde, ya como actriz profesional, desarrolla su carrera en múltiples obras teatrales de todos los géneros. Estrena su primera obra de creación propia en el 2009 y en 2012 funda su compañía LA INTRIGA TEATRO, siendo la dramaturga y actriz de todas las obras que se hacen dentro de la misma.

También desarrolla la faceta interpretativa en el sector audiovisual en series como ‘Entre Olivos’ de Canal Sur, ‘Ella es tu padre’ de Telecinco o en seriesweb como ‘Malviviendo’. Actriz principal o secundaria en más de treina cortometrajes y dos mediometrajes, así como en series educativas del Instituto Babel o el Instituto Cervantes.

Como DRAMATURGA debuta con la obra teatral y poética Agujeros Negros que versa sobre el maltrato de género, en el Festival de COSMOPOÉTICA. Con su compañía LA INTRIGA TEATRO, lleva estrenadas tres obras largas y más de treinta obras de microteatro. Arranca el proceso creativo de la compañía con la obra Copleras Hundidas. Después pondrá su pluma al servicio de temas sociales con obras de género como Extraña en mi piel, trabajando con el Instituto de la Mujer o Nuestras soledades que es el último estreno y trata sobre la soledad del mayor, siendo ambos espectáculos multidisciplinares. Su compañía es ganadora del Femin 2018 y finalista en el concurso de microteatro de Madrid.

Ejerce como MONITORA teatral en colaboración directa con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y otras instituciones públicas; así como monitora de baile y creación literaria. En la actualidad, desarrolla su labor de enseñanza en Madrid con cuatro grupos de teatro, tanto infantil como adulto.

ESCRITORA también de narrativa y poesía con cinco libros publicados en solitario: La novela Salvaje Intimidad (2015), así como las obras poéticas: De los vuelos del alma (2001), Acantilado de mi memoria (2004), Las manos en duelo (2008) y A orillas de mí (2011). Recibe premios de poesía y narrativa en varios concursos literarios. Poeta integrante de la tradición cultural de Cabra en Égabro, un milenio de poesía. Hace aparición en actos poéticos en televisión en Las mil y una noches. Realiza recitales poéticos en colectivo y en solitario por toda España.

Como PERIODISTA trabaja en distintos medios de comunicación como redactora y presentadora: Giralda Televisión, Europroducciones T.V., Onda Mezquita T.V., Editmedia, Atalaya T.V. Como articulista trabaja en revistas literarias (Café con letras) en páginas web (YELP) o en web-culturales (Aquí en Sevilla). Además de
presentar festivales de distinta índole.

Una artista multidisciplinar con sello propio y en continua creación artística.

Imágenes

Vídeos